Blue Card España

Los trabajadores extranjeros altamente cualificados que quieran venir a España, y las empresas que deseen contratarlos, tienen varias opciones a la hora de tramitar el obligatorio permiso de residencia y trabajo.

En primer lugar, hay que mencionar que la definición de un trabajador altamente cualificado, de acuerdo con la normativa española, es una persona que tenga el título necesario (título o diploma que resulte de al menos 3 años de estudios superiores). Este título se puede sustituir, excepcionalmente, por una experiencia laboral relevante que debe ser de al menos 3 o 5 años, dependiente del caso.

A la hora de determinar qué permiso solicitar, las características de la empresa contratante serán determinantes: para empresas de ciertas dimensiones o sectores (por ejemplo, más de 250 empleados en España o 50 millones de cifra de negocio, o bien que pertenezcan a determinados sectores estratégicos), hay un procedimiento especial que permite contratar a trabajadores extranjeros altamente cualificados relativamente fácil y rápidamente.

Un procedimiento simplificado similar existe para trabajadores altamente cualificados que ya trabajen para una empresa perteneciente al mismo grupo o asociada a la empresa contratante, para los que se puede obtener un permiso especial para transferencias intraempresariales. Las condiciones, especialmente en lo referente a la cobertura de seguridad social, pueden variar respecto a un empleado contratados localmente.

En último lugar, los trabajadores altamente cualificados que no puedan obtener su permiso de trabajo con arreglo a los procedimientos mencionados tienen la posibilidad de solicitar la llamada Tarjeta Azul de la Unión Europea.

Si bien los trámites para obtener este permiso son algo más complicados y demorados que los anteriores, tiene la ventaja de otorgar mejores posibilidades de movilidad dentro de la Unión Europea al trabajador, quien en su momento también podrá computar el tiempo que haya pasado en cualquier país de la Unión Europea con un permiso de este tipo para la obtención de un permiso de residencia de larga duración.

Tiene más dudas? Póngase en contacto con nosotros para una primera consultoría gratuita. 

Por favor, contáctenme vía:

EmailPhoneWhatsApp

Servicios Relacionados con la Blue Card en España

Vas a invertir o a comprar propiedades en España? Entonces puede que te interese el el permiso de residencia Golden Visa. 

Quieres venir a vivir a España pero no para trabajar? Si tienes fondos suficientes, puede que el visado No Lucrativo sea tu mejor opción. 

Todo lo que debes saber sobre esté identificador para inmigrantes y sus características.