Non-Lucrative Visa in Spain

Personas que no sean nacionales de la Unión Europea que quieran residir en España y que tengan ahorros o ingresos pasivos suficientes para demostrar que no necesitan trabajar en España, tienen la posibilidad de obtener un permiso de residencia no lucrativo.

Los principales documentos que presentar para una tal solicitud son pruebas de ingresos o ahorros, de tener un lugar donde vivir en España y un seguro privado de salud. Asimismo, es necesario un certificado de antecedentes penales. Aunque la documentación básica es relativamente sencilla, el aspecto más importante de una solicitud de residencia no lucrativa es demostrar que el solicitante tiene el perfil para un visado no lucrativo en España. Ello implica demostrar claramente que el solicitante no tiene intención de trabajar en España y que tiene medios económicos suficientes para no tener que hacerlo.

El permiso inicial será para un año y puede renovarse por períodos de 2 años, hasta que el titular haya residido en España durante 5 años. En ese momento puede solicitar un permiso de residencia de larga duración.

Es importante tener en cuenta que, igual que en el caso de casi todos los permisos de residencia españoles, el titular de un permiso de residencia no lucrativa no puede estar fuera de España durante más de 6 meses por año si quiere conservar y renovar su permiso. Para acceder al permiso de residencia de larga duración se pide, además, que no haya estado fuera de España por más de 10 meses en total durante los 5 años de residencia.

¿Tiene más dudas? Contacte con nuestros abogados ahora. 

Por favor, contáctenme vía:

EmailPhoneWhatsApp

Visado no lucrativo en España, todo lo que tienes que saber.

El visado no lucrativo (visado de residencia) es un tipo de visado para ciudadanos no europeos que no permite actividades lucrativas del solicitante en España. Las condiciones económicas del solicitante tienen que ser estables. Este visado es para aquellas personas con una situación económica buena que desean quedarse en España para períodos de más de tres meses.

Cuando se solicita el visado no lucrativo, debes tener un cierto nivel de ingresos fuera de España, o poseer activos que cubran tu mantenimiento en España. La cantidad de ingresos para el año 2018 es de 2.130,04 euros al mes para el solicitante principal y, en caso de que traigas miembros de la familia que requieran tu apoyo financiero, la cantidad requerida para cada miembro de la familia es de 532,51 euros al mes. En el proceso, debes presentar evidencia que demuestre tu ingreso.

Además de los requisitos relacionados con tus medios, también existen requisitos para tus condiciones de salud. Debes presentar un certificado médico que indique que ni tu ni ninguno de los miembros de su familia padecen enfermedades peligrosas.

Servicios Relacionados con el permiso de residencia no lucrativo.

Si eres un empleado altamente cualificado pero no eres residente europeo. Puedes venir y trabajar en España gracias al permiso de trabajo «blue card».

Vas a invertir o a comprar propiedades en España? Entonces puede que te interese el el permiso de residencia Golden Visa. 

Todo lo que debes saber sobre esté identificador para inmigrantes y sus características.