Conozca a nuestro equipo de abogados y expertos en asuntos legales en España

Como podrán ver en los testimonios de nuestros clientes, los miembros de nuestro equipo tratan las cuestiones relacionadas con el cliente como si se ocupasen de su propio negocio.

Conozca a nuestro equipo de abogados y expertos en asuntos legales en España​

Raisa Venermo

Raisa Venermo

Socia

“La persona que dice que no se puede hacer no debe interrumpir a la persona que lo está haciendo”

-Probervio Chino

… Raisa es una ávida practicante de diferentes artes marciales y también disfruta tocar el piano y el acordeón. Estas aficiones están en standby, ya que desde hace unos años Raisa es madre y concentra su limitado tiempo libre en estar presente y disfrutar al máximo de su hija pequeña.

Raisa forma parte de la junta de gobierno de la sección española de FIABCI, la Federación Internacional del Sector Inmobiliario, una de las federaciones con el mayor número de profesiones del mundo en el sector inmobiliario. También pertenece a la junta de gobierno del Colegio de Agentes Inmobiliarios de Barcelona. A menudo es invitada como ponente, formadora y presentadora en varios foros.

A Raisa le gusta hacer networking y disfruta de la oportunidad de aprender continuamente de clientes que vienen de diferentes orígenes culturales.

…Raisa se ha especializado en Inversiones Internacionales y Derecho de Empresa. Tiene la licenciatura de derecho y un Master en Comercio Internacional realizado en Turku – Finlandia. Convalidó su título y actualmente está registrada como abogada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Tras graduarse en la facultad de derecho, trabajó en el prestigioso bufete americano, Thatcher, Proffit & Wood en la Ciudad de México. Y en los últimos 18 años ha estado trabajando en Barcelona, primero como asesora interna para una empresa TI y después en bufetes locales antes de fundar AvaLaw en 2007. Raisa habla fluidamente inglés, español, finés y puede comunicarse también en sueco y francés.

Lourdes Santisteban

Lourdes Santisteban

Socia

“Eficiencia significa hacer bien las cosas. Eficacia es hacer las cosas que hay que hacer”

– Peter Drucker

…Contraria a la reputación de su oficina de realizar mil cosas al mismo tiempo, capaz de encargarse de numerosos temas simultáneamente, Lourdes tiene una misión y solo una en su tiempo libre: dedicar su tiempo a su ocupada familia.

… Lourdes tiene extensa experiencia en derecho civil privado, derecho inmobiliario, derecho de sociedades y litigio en los que sobresale con sus 13 años de experiencia representando clientes ante los tribunales españoles. Se graduó en Derecho en la Universitat Pompeu Fabra (2000) y obtuvo un máster en Derecho de Comercio Internacional en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2009). Lourdes ha trabajado para un despacho de abogados español durante seis años dedicándose principalmente a cuestiones de derecho civil, derecho de sociedades y litigio. En 2007, fundó su propia firma enfocándose en el asesoramiento de personas y empresas extranjeras preocupadas por sus intereses jurídicos en España. En 2013 unió fuerzas con AvaLaw.
Lourdes habla inglés, español y catalán.

Mar Rubí

Mar Rubí

Directora de Real Estate

“Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible”

– Nando Parrado

… Originaria de Palma de Mallorca, Mar es una persona ávida y organizada, y sus amigos la describen como meticulosa y perfeccionista. Puedes encontrarla andando por las calles de Palma de Mallorca, y ahora está deseando descubrir sitios nuevos en Barcelona, y le gusta cocinar. Le encanta hacer viajes internacionales, y cuando no está trabajando, puedes encontrarla comiendo en un buen restaurante con su familia y amigos.

… Abogada y economista, Mar estudio derecho y económicas en ICADE, Madrid. Después de graduarse cursó un Máster en Executive Business Law en Garrigues, así como un curso sobre Bankruptcy Administration en el ICAIB.
Desde 2006 es miembro del ICAIB. Ha trabajado en Julián Carnicero, Garrigues, Jorge Sainz de Baranda, y fue abogada del Mercado Gastronómico de Sant Joan en Palma.
Mar trabaja en catalán, español e inglés.

Alejandro Pujo

Alejandro Puyo

Director de Tax & Accountancy

“La muerte y los impuestos son lo único cierto, pero los impuestos son peor, porque la muerte no sucede todos los años”
– Terry Pratchett

…es un apasionado de la lectura, la montaña y la cocina, pero, sobre todo, de sus hijos. Además, ahora dedica el tiempo libre, si lo tiene, a aprender catalán.

… Alejandro lleva más de 20 años asesorando a clientes desde una perspectiva fiscal, financiera y contable. Involucrándose en el negocio de cada cliente y ayudando en la toma de decisiones, al igual que en la resolución de las cuestiones y problemas de índole fiscal y contable. Responsable y comprometido al máximo con los proyectos en los que ha participado.
Perfil internacional con dominio del inglés y del francés. Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y Master de Asesoría Jurídica y Master de Asesoría Fiscal, ambos en el Instituto de Empresa. Ha desarrollado su carrera en despachos internacionales de reconocido prestigio como Clifford Chance, Ernst & Young o PWC y se incorpora al equipo de AvaLaw a finales de 2016. Un equipo que sin duda es una pieza básica para la consecución de un trabajo bien hecho en favor de los clientes.
Alejandro habla inglés, francés y español.

JULIA

Julia Fredriksson

Directora del Departamento de Inmigración.

«Si no lo puedes explicar de forma simple, no lo entiendes suficientemente bien.»


– Albert Einstein

…Julia dirige el Departamento de Derecho de Extranjería en AvaLaw. Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona y con un máster en Derecho de la Unión Europea, Julia se especializó en Derecho Internacional y Derecho de Extranjería y es una de las abogadas con más experiencia en España en cuanto a residencias por inversiones. Durante sus 8 años de experiencia profesional, ha ayudado a numerosos clientes de diferentes países a superar obstáculos jurídicos y gestionar sus establecimientos de residencia en España de la manera más beneficiosa posible.

Julia habla fluidamente inglés, español, catalán y sueco, y puede comunicarse en francés.

Anna Gracia

Anna Gracia

Abogada

«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro. Ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición»

– Steve Jobs

… Anna es una apasionada del Pilates. De hecho, se considera una persona bastante activa y deportista y, aparte del Pilates, también practica asiduamente el running puesto que, según dice, le va bien tanto a nivel físico como mental. A pesar de no ser ella una gran cocinera es una gran defensora de una dieta sana y equilibrada y disfruta descubriendo nuevos restaurantes. El cine, el teatro, la fotografía o los viajes son otras de sus aficiones.

… Anna estudió en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona dónde primero obtuvo la Licenciatura en Economía y, posteriormente, se licenció en Derecho. Ya durante su último año en la facultad, Anna trabajó en un despacho de abogados especializado en Derecho Administrativo y Urbanístico. Terminados sus estudios universitarios, preparó durante 5 años oposiciones a Judicatura bajo la supervisión de un Magistrado del TSJ de Catalunya, actualmente en el Tribunal Supremo. Esta etapa le permitió profundizar en todo lo aprendido en la carrera de Derecho. Tras las oposiciones, se reincorporó al ejercicio profesional colaborando con diversos despachos y especializándose en Derecho Mercantil y Civil.

Alexandra Sabaté

Alexandra Sabaté

Abogada

«Aquel que asegura el bien de otros tiene asegurado el suyo propio»

– Confucio

… Se pasaría la vida viajando, descubriendo ciudades, gastronomía y gente de otras culturas.
Alexandra es una amante de los animales, disfruta del mar, sobre todo navegando, de la naturaleza y del sol. Su máxima prioridad son su familia y sus amigas, a los que les dedica gran parte de su tiempo libre. Además, le gusta bailar, leer y relajarse viendo una buena serie en Netflix. Se considera una persona familiar, sensible, empática y comprometida

… Alexandra es licenciada en Derecho y Máster en Estudios Internacionales por la Universidad de Barcelona. Posteriormente realizó un Máster en Derecho de Extranjería en ISDE. Al mismo tiempo, ha ido estudiando distintos cursos y especializaciones en derechos humanos y temas sociales de su interés.
Tras unos años trabajando en despachos de Barcelona, tenía claro que quería completar su educación en los Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de seguir formándose en universidades como Georgetown o Kaplan.
Una vez allí, y enamorada de la multiculturalidad y las oportunidades que ofrece el país, desarrolló su carrera profesional primero en un despacho de abogados de extranjería, y posteriormente en la Embajada de España en los Estados Unidos, y en la Organización de los Estados Americanos, instituciones donde tuvo la oportunidad de trabajar diariamente con los ministros y el Embajador de España. Por otro lado, durante las Elecciones Presidenciales de los Estados Unidos de 2016, fue seleccionada para trabajar para la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa como observadora internacional.
Tras varios años allí, y recién llegada a Barcelona, Alexandra se incorpora al equipo de Avalaw como abogada de extranjería, donde disfruta ayudando a clientes de alrededor del mundo.
Alexandra habla perfectamente inglés, español y catalán.

Angela Uribarri

Ángela Uribarri

Administrativa de Oficina

“Si todo parece estar bajo control, significa que vas muy despacio”


– Mario Andretti, Legendario piloto de carreras

…A Ángela le gusta compartir su tiempo con sus dos hijas y su marido. La familia disfruta de actividades al aire libre en las montañas y en el mar. Le gusta viajar por Europa con su caravana descubriendo lugres nuevos y gastronomía local.

…Ángela mantiene en orden y el funcionamiento de la oficina AvaLaw. Es licenciada en Información y Documentación y ha trabajado para departamentos de comunicación y administración de diferentes empresas e instituciones, incluyendo un museo en Madrid y una revista internacional dedicada a la arquitectura, al arte y al diseño.
Ángela habla español, inglés, catalán y francés.

DANIEL VALENZUELA

Daniel Valenzuela 

Analista de datos

«Sin desviarse de la norma, el progreso no es posible».

– Frank Zappa

… Daniel toca la guitarra, practica varios deportes de montaña y, por supuesto, le gusta compartir una botella de vino en buena compañía.

… Daniel es diplomado en Ciencias Químicas y licenciado en Enología. Tiene una larga experiencia en el sector vitivinícola donde ha trabajo en diferentes posiciones y en diferentes países, como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Austria y España. Vivió en Londres durante tres años, donde trabajó en hostelería. Terminó un MBA en la IMF Business School.
Su experiencia en diferentes posiciones le ha permitido desarrollar buenas habilidades de organización; Sus principales fortalezas son la adaptabilidad a un nuevo lugar de trabajo, la sociabilidad, la organización y el compromiso con el trabajo. Trabaja bien por iniciativa propia y como parte de un equipo. Daniel habla catalán, español e inglés.

AvaLaw_Isabel

Isabel Palomares

Departamento de Tax

«Si parezco demasiado apasionada, es porque me importa. Y si me pongo fuerte, es porque me siento fuerte. Si presiono demasiado, es porque las cosas no están sucediendo lo suficientemente rápido»

– Leslie Knope, Parks and Recreation

… Isabel disfruta de la compañía de sus amigos y familia. Le gustan las manualidades y actividades manuales, pero nunca ha rechazado la tecnología.

… Isabel ha trabajado en todo tipo de organizaciones, desde pequeñas empresas hasta organizaciones sin ánimo de lucro internacionales, siendo actualmente miembro del Departamento Fiscal.
Isabel siempre ha intentado dar un buen uso de su conocimiento de Administración de Empresas. Organizada, eficiente y resolutiva, Isabel habla español, catalán e inglés con fluidez.

CRISTINA VASQUEZ

Cristina Vásquez

Marketing Assistant

«El único obstáculo para tu éxito es tu propia imaginación».


– Shonda Rhimes

… A Cristina le aficiona viajar, conocer y conectar con diferentes personas, culturas e idiomas. Siempre esta intentando aprender unas cuantas palabras o frases del idioma del lugar en el que se encuentre. También le gusta las actividades al aire libre, el minigolf, probar nuevos restaurantes, ir al cine, ver series o leer. A Cristina le encantan los animales, en especial los perros.

… Cristina es licenciada en Dirección de Relaciones públicas y Marketing y Master en Marketing Digital y Social Media en ESERP Business School. Durante sus años de carrera estuvo trabajando en diferentes Startups, también realizo un voluntariado en HOP como coordinadora de los programas Hands to Cure y Hands to Teach entre estudiantes de medicina para Estados unidos y Perú. Cristina ha ido desarrollado su carrera en diferentes sectores como tecnología, moda e ingeniería.
Cristina habla español, inglés y catalán.

KARLA (2)

Karla Rosabal

Private Law Department

“Sé quién era esta mañana cuando me levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces”

Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas

… Karla es de origen cubano-vasca, ama la cocina y compartir el producto de esta con sus amigos y familia. Ver a las personas disfrutar de la comida es uno de sus grandes placeres, porque ve al ser humano en estado puro, desprovisto de corazas y malos genios. Pero como todo no se trata de comer Karla también adora leer, los libros y estar rodeada de ellos, aquello que los japoneses llaman “Tsundoku”. Y como no podía ser de otra manera, le encanta el mar.

… Estudió Derecho en la EHU/UPV, Universidad del País Vasco, y durante su último año en la Universidad hizo una pasantía en el Ayuntamiento de Getxo, con la Técnico de Contratación, de donde nació su curiosidad por el derecho desde la óptica pública. A pesar de ello, siempre estuvo vinculada al mundo hotelero, por familia, lo cual le ha supuesto casi 10 años de experiencia en este sector. Ahora se encuentra retomando el derecho poco tiempo atrás, y emocionada con los nuevos horizontes.
Karla es bilingüe en español e inglés, y como segunda lengua el italiano. También puede comunicarse en francés si fuese necesario.

inma

Inma Díaz

Graduada Social

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”

– J.P. Sergent

… Estudió Relaciones Laborales en la Universidad de Barcelona. Durante la carrera realizó prácticas en Asesoría Empresarial. Una vez acabada la carrera trabajó en varias asesorías laborales, donde estuvo como Responsable del Departamento Laboral y colegiándose como Graduada Social. Después de más de quince años ejerciendo decidió emprender su propio negocio de asesoramiento laboral.

Isabel M.

Isabel Montero

Contable

“Quien mira afuera sueña, quien mira dentro despierta.”

– Carl Gustav Jung

… Isabel disfruta de su familia, de la naturaleza y del arte en todas sus manifestaciones, le gusta el cine, la literatura, la pintura y la fotografía.

… Isabel estudió Administración y finanzas de Empresas en UDIMA. Le gusta el trabajo bien hecho, se enfrenta a los problemas como si fueran retos y disfruta con lo que hace.
Isabel habla castellano y catalán y está aprendiendo inglés.

Marcos

Marcos Andrade

Asistente Administrativo

«Si el plan A no funciona, el alfabeto tiene 25 letras más»

– Claire Cook, Autora

… Marcos practica senderismo y el ciclismo de montaña, le gusta desconectar del centro de la ciudad y disfrutar en la naturaleza. En casa, dedica su tiempo libre a ver series y películas.

…Marcos es altamente competitivo, motivado y un administrativo entusiasta con experiencia trabajando como parte de un equipo en diferentes áreas y entornos. Muy organizado y proactivo, Marcos provee eficiencia y ayuda administrativa precisa a AvaLaw. Es de naturaleza accesible y tiene una habilidad demostrada de generar soluciones y anticipar problemas. Habla español y catalán.

Leticia

Leticia Aparicio

Executive Assistant

“No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”

– Gabriel García Márquez.

… Leticia es originaria de un pueblo de Bilbao, el cual dejó hace ya 10 años para venir a Barcelona en búsqueda de nuevas oportunidades. Tiene muchas aficiones, aunque las que más destacan son las artísticas: pintar, hacer teatro, diseñar trajes, etc,
También es una lectora incansable y le encanta viajar al extranjero y descubrir nuevos rincones allá por donde va.

… Estudió Secretariado Internacional de Dirección en Barcelona y después de 5 años trabajando para una multinacional, decidió probar suerte en Francia, para así mejorar su nivel de francés. Después volvió a Barcelona y comenzó a trabajar en diversos sectores, el último de ellos, el sector educación, como Executive Assistant y Coordinadora de Seminarios Internacionales.
En idiomas es bilingüe en inglés/español, y puede comunicarse sin problema en francés.