Testamentos y aceptación de herencia

Testamentos preparados para clientes de más de 60 países diferentes

Servicio de custodia para sus documentos e información respecto a sus activos en España

15 años de experiencia en materia de sucesión internacional

El objetivo de Avalaw es minimizar impuestos y burocracia para cuando recibas o dejes propiedades en España como herencia. Con los tres servicios de Avalaw en este campo (Testamentos, legitimización y custodia) tendrás todos los temas relacionados con la herencia bajo control.

¿Tiene activos en España?

¿Ha pensado en lo que va a pasarle a esos activos cuando fallezca?

¿Quién heredará sus propiedades en España?

¿Qué leyes se aplicarán a su herencia?

¿Qué puede hacer ahora para reducir las dificultades, costes e impuestos de sucesiones para sus herederos?

¿Estás a punto de recibir una herencia que incluye propiedades en España? ¿Sabes como poner esas propiedades a su nombre?¿Qué tienes que hacer para poder tener la propiedad de las propiedades heredadas?
¿Qué impuestos y costes vas a tener que pagar?

Preguntas Frecuentes sobre testamentos y legitimación.

Cualquier bien localizado en España está sujeto al Impuesto de Sucesiones. El Impuesto de Sucesiones para no residentes es el mismo que para residentes en España. El Impuesto de Sucesiones está regulado por la Comunidad Autónoma donde la propiedad está situada, cualquier deducción y exención aplicable a los residentes de esa Comunidad Autónoma en particular también lo será para no residentes.

A parte del Impuesto de Sucesiones, en casos donde el heredero herede bienes inmuebles, los herederos deberán pagar la llamada Plusvalía (también conocida como Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) basada en el aumento del valor del suelo desde el dia que el fallecido compró la propiedad hasta el momento de su fallecimiento.

Otros costes necesarios para cobrar la herencia son:

  • Notaría. Aproximadamente 1.000 euros
  • Registro de la propiedad. Aproximadamente 800 euros
  • Poder notarial bilingüe. Aproximadamente 250 euros
  • Tasas legales. Aproximadamente un 1 % del valor del inmueble, mínimo 3.000 euros.

Sí, puedes hacer planificación fiscal en el momento de firmar tu testamento. Las leyes concretas dependen de cada Comunidad Autónoma, así que cada caso deberá ser estudiado individualmente.

Las leyes de algunos países, por ejemplo Reino Unido, permiten que se dejen en herencia las propiedades a cualquier persona que se quiera. Otros países, por otro lado, como España y Finlandia, han limitado el libre albedrío en favor de los hijos. Por esta razón, la ley aplicable a tu herencia es importante. Generalmente, la ley aplicable es la ley de tu nacionalidad. Sin embargo, dentro de la Unión Europea, la ley aplicable a tu herencia es la ley del país de residencia a no ser que definas la ley aplicable de otro país en tu testamento.

La Unión Europea ha establecido un sistema de testamento único, lo que quiere decir que si ya se tiene un testamento en otro país miembro de la UE ya no necesita hacer otro en España para sus propiedades aquí. En principio, nada debería salir mal para los ciudadanos Europeos, aunque no tenga un testamento español. De todas maneras, cualquiera que haya tratado de rellenar el formulario para certificado sucesorio europeo y después ha tratado de ejecutar la herencia en base al certificado, sabe que en la práctica el sistema no es perfecto. El testamento español sigue siendo la manera más económica y fácil de evitar problemas y sorpresas respecto a la ley aplicable y resto de cuestiones.

Para ciudadanos de fuera de la Unión Europea, el testamento español es absolutamente obligatorio. Si falleces sin un testamente, el proceso para tus herederos es significativamente más complejo, burocrático, largo – y mucho más caro.

Menos de 600 euros por persona, incluyendo todos los honorarios y costes, notarios, impuestos y otros gastos.

¿Tiene más dudas? Contacte con nosotros para una primera consultoría gratuita.

Por favor, contáctenme vía:

EmailPhoneWhatsApp

Hola, soy Lourdes.

Me he especializado en testamentos y herencias en España. ¡Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarme!